4 jun 2015

Quinto avance de Homúnculum 2: Alétheia



Nos acercamos al 100% del desarrollo del juego, cuando entonces entraremos en la fase de testeo, donde nuestros testers Dream y Ryan Rott se pondrán los guantes para, con minuciosidad, lograr el mejor de los resultados, libre de errores para el total disfrute.


Al menos la parte gráfica está casi cubierta, los escenarios sólo están faltos de pequeños detalles a pulir; los diseños para las imágenes en monocromo que imitan el estilo de las de la primera parte están todavía en temprano desarrollo, pero esto no debería enlentecer los avances del proyecto.

La programación ha llegado a completar el 90% de las partes jugables, ofreciendo, entre otros retos, batallas con una posibilidad estratégica suficientemente personalizable. En éstas básicamente se nos da la opción de alternar entre un estilo ofensivo, defensivo o equilibrado antes de combatir, y a partir de esto podremos concretar nuestras acciones según nos convenga.

Esta vez podremos canjear los puntos por objetos y armas, siendo la munición, con probabilidad, lo más solicitado, ya que su escasez mantendrá el carácter del género survival horror.

Debido al nivel de progreso alcanzado, va siendo hora de profundizar en la banda sonora musical. Como ya habíamos comentado en cierta anterior entrada, ya se ha propuesto contar con la colaboración de algunos compositores de calidad de la scene hispana de los juegos de RPG Maker. Si esta propuesta va por buen camino, esto nutrirá a Homúnculum 2 de una banda sonora original realizada por músicos con experiencia. Para el placer de los jugadores, este apartado también le brindará al juego más autenticidad.

Por último, avisamos de que pronto se cerrará la encuesta para la mejora de esta pequeña odisea. Si has jugado Homúnculum y todavía no has realizado el informe de la misión, aún estás a tiempo, y te agradeceremos enormemente tus sugerencias.
En la publicación del próximo avance bimestral se presentarán los resultados de estas encuestas.


Especial gracias a:

BlazeCrimson
Gimena Famiglietti
Dream
GaboSlayer666
yamikaze
dK097
PoisonBox
MasterNightESP
Especímen 11
Kevin de Arte
Soledad Bascuñán
PabloskyBuenoteXD
darkan-rapster
Roach_stannum
Y todos aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.

Todas sus sugerencias son un apoyo incondicional para alcanzar un resultado de calidad. Sin ustedes el desarrollo de esta segunda parte no habría alcanzado la motivación suficiente para avanzar a un ritmo constante y para arriesgar con nuevas propuestas en jugabilidad y demás aspectos.


Gracias por la atención, soldados. Mirada al frente y prosigan con sus tareas.
Pronto serán llamados para una nueva misión.



Avances anteriores:

2 comentarios:

  1. Muy buen adelanto, ya mismo lo dejo todo para comenzar a testear! Es un honor para mi ser parte del equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es nuestro teniéndote a ti como tester, la programación del juego resultará infalible gracias a tu esfuerzo. ¡Un saludo!

      Eliminar