4 abr 2015

Cuarto avance de Homúnculum 2: Alétheia



Me ha ocurrido algo espantoso.

Me encontraba frente a mi computadora portátil, como es habitual, vaciando los datos de las encuestas realizadas por los ejecutivos de la reunión semanal con motivo de las nuevas medidas contra las acciones ilegales dentro de la corporación, cuando mi vejiga me advirtió que si seguía tomando café, no sólo me costaría uno o dos orines o tres en la mañana, sino que avisaría a sus amigos los intestinos para que hicieran de las suyas y me obligaran a ir al baño a...

Así que hice caso a Vejiga y detuve mi siguiente sorbo de café expreso para ir al baño a... orinar. Qué le voy a hacer, tengo una adicción, adoro la iniciativa de la corporación de proporcionar gratis y sin límite "cafeses" de buena marca a todo el personal.

Recién me di la vuelta del urinario tras tirar de la cadena cuando me encontré con que mi bragueta estaba atascada, y mientras avanzaba hacia la salida y me ajustaba el cierre pensando que allí estaba solo, noté una presencia. Alcé la mirada y allí estaba mi verdugo.

-¡Oh, Dios mío! -exclamé despavorido mientras retrocedía sobre mis pasos con torpeza- ¡No, por favor!

Sabía que aquel soldado de la fundación venía a llevarse mi alma. Se acercaba a medida que yo me alejaba hasta que la pared me detuvo, con su rostro tapado por el habitual casco del uniforme de todo soldado de Clase A, inexpresivo e insensible como todos los reclutas.

Acorralado yo, sólo nos separaban dos pasos, y cuando nos separó uno, mi asesino sacó su arma de fuego. Entonces mi propia consciencia me abofeteó, me espabiló y me recordó aquella poderosa palabra:

-¡Alétheia! ¡Alétheia! -grité desesperado, mi vida dependía de ello- ¡¡Alétheia, Alétheia!!

El soldado se detuvo. No movió su postura durante al menos diez segundos, para luego retroceder dos pasos. Aunque su rostro no se mostraba, se le notaba descentrado. Mi Homúnculum Comodín había funcionado.

-...No puedes matarme, ¿verdad? No puedes matar a tu creador.

Efectivamente, mi verdugo era uno de mis pacientes que probablemente había sido enviado por la Autoridad de Fundación Clantria para eliminarme. El porqué: Incumplí las normas por el bien de mis pacientes, por el bien de todos los soldados... por el bien incluso de quien estaba allí para matarme.

A medida que trataba de sugestionarle mediante la palabra y veía que funcionaba, me fui tranquilizando. Él, de baja estatura y brazos delgados, no decía nada, seguía perdido, luchando consigo mismo en un conflicto de razones entre lo que le decían sus superiores por superradio y lo que le decía yo.

-No importa lo que te estén diciendo por superradio -le persuadí-, sólo piensa por voluntad propia y dime, ¿quieres saber la verdad de todo?

A los pocos segundos bajó su arma y, pasado otro breve instante, la enfundó al tiempo que asentía con la cabeza. Suspiré de alivio.

-Muy bien. Llámame Tródil. ¿Cuál es tu nombre? -traté de amigar.

Y entonces se sacó el casco. Era una mujer de pelo tan negro como la oscuridad del espacio, unos ojos rojos como la sangre y una boca con expresión de no querer tener amigos, pero transmitía una oculta sensación de inocencia.

-Dinatale -respondió-. ID 0080, Clase A.

Era hermosa.


Poco a poco se avanza hasta el día de su lanzamiento, día todavía no anunciado pero prometido para este año 2015. En esta entrada no hablaremos sobre los progresos de cada apartado del proyecto, pero su desarrollo se toma tan en serio como la primera parte, y con el apoyo de los reclutas voluntarios el resultado será muy democrático.



Un aspecto de interés es el mensaje que puede transmitir el juego. Al fin y al cabo la trama fue construida para profundizar en lo más hondo de la moralidad, en la lucha interior de uno consigo mismo y su enfrentamiento a un posible pasado oscuro o vergonzoso. Es una novela sobre el auto-perdón.




¡Muchas gracias a todos los reclutas voluntarios! ¡La lista sigue creciendo!:

BlazeCrimson
Gimena Famiglietti
Dream
GaboSlayer666
yamikaze
dK097
PoisonBox
MasterNightESP
Especímen 11
Kevin de Arte
Soledad Bascuñán
PabloskyBuenoteXD
darkan-rapster
Y todos aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.


Sigue abierto el plazo de entrega de los informes de la misión, si todavía no has entregado el tuyo, aún estás a tiempo. ¡Tu crítica nos ayuda a mejorar!

¡Nos leemos en el próximo avance!



Avances anteriores:

6 comentarios:

  1. Gran entrada. Y no al baño, que también, sino al cerebro de todos tus jugadores. Que esperamos este ejemplar para estallar teclado a base de bien. Y con una hermosura como Dinatale frente a nosotros...todo es más interesante.

    Por ese hermanazo indescriptible con palabras...él sabe quién es. Él sabe quién soy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi querido gran amigo :D Puedo prometer que esta segunda parte pretende estar cargada de jugabilidad y mantendrá la expectación en todo momento. Esperemos que estés de acuerdo en esto cuando lo pruebes.

      ¡Un fuerte abrazo! Ambos sabemos quiénes somos.

      Eliminar
  2. Esos toques de humor, amor y dilemas morales nos mantendrán enganchados, me gusta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Gimena, ojalá sea como dices y disfruten de la aventura tanto que logre dejarles un buen recuerdo.

      Eliminar