4 feb 2015

Tercer avance de Homúnculum 2: Alétheia



Ya está aquí el avance bimestral de este juego de título impronunciable, cuyo nombre de la segunda parte a algunos les sonará ya como un trabalenguas.


Su desarrollo se mantiene a la misma velocidad que al comienzo, el hecho de que la historia principal ya haya sido escrita permite que la programación no tenga parones ni atascos argumentales. Aquel vídeo promocional que te mostraba a ti, soldado novato de clase C, solo/a ante la oscuridad de lo que parece ser un planeta desconocido, plantea un reto de guión que deberá explicar qué ocurrió realmente en el buque Lambda, qué ocurre en lo más profundo de la fundación y qué ocurre contigo.


Hagamos ahora un primer acercamiento al sistema de batalla. Éste trata de seguir las sugerencias de los reclutas voluntarios. En algunos casos las sugerencias discrepan, entonces se opta por la más demandada. Por ejemplo, se sugería una perspectiva lateral y a la vez se pedía que se mantuviera la frontal; se decidió por la frontal por consenso aunque ahora deja de ser un plano subjetivo.


Por otro lado, ahora sí se brindará una mayor posibilidad de estrategia, habrá más diversidad de enemigos, más habilidades y más tensión. En general, el sistema de batalla está siendo ahora menos monótono, más personalizable y entretenido...


...A la par que los escenarios se hacen su hueco en el proyecto intentando ponerse guapos escaseando en maquillaje. Pues ya avisamos en la entrada anterior que el mapeado no será lo mejor del juego y mucho menos causará desmayos por su extrema belleza. Sin recurrir al conocido parallax mapping de los RPG Maker, Homúnculum 2 dará lo mejor de sí con tiles no originales, utilizando en su mayoría (y legalmente) los recursos de pago futuristas de Celianna, entre otros.


¿Banda sonora? Se estima que ya esté cubierta más de la mitad. También se ha planteando que algunos temas originales para ciertas secuencias importantes podrían ser compuestos por algunos músicos de la actual scene hispana de los RPG Maker, con la intención de lograr un proyecto más diverso y colaborativo musicalmente. Esto será anunciado más adelante.


Actualización de la lista de reclutas voluntarios:

BlazeCrimson
Gimena Famiglietti
Dream
GaboSlayer666
yamikaze
dK097
PoisonBox
MasterNightESP
Especímen 11
Kevin de Arte
Soledad Bascuñán
Y todos aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.

¡Si quieres que tu nombre aparezca aquí y en los créditos de la segunda parte, realiza el informe de la misión!

Gracias a todos y a todas las soldados que se han atrevido a enfrentarse al silencio, al frío y a la oscuridad del espacio exterior... y pronto a sí mismos...

¡Soldado, descanse!



Avances anteriores:

9 comentarios:

  1. ¡que sistema de batalla tan caguaii <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperemos que el resultado cumpla con lo sugerido. Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Efectivamente, fueron personalizados con el HeroMachine y retocados con Photoshop.

      Eliminar
  3. Buen juego estoy haciendo una serie en youtube de este juego

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=b96SQWxap8A

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por el comentario y por el divertido let's play que has grabado! Espero que disfrutes el juego completo. Actualmente ando preparando una versión algo mejorada gráficamente, pero llevará tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho este juego la verdad me parecio uno de los mejores juegos que eh jugado hechos en RPG maker, para mi lo que mas me gusto de HOMUNCULUM es la trama y su historia, ese entorno futurista me encanta y el modo de batalla en la primera entrega del juego la verdad no me gusto mucho, ya que se me hacia repetitivo y en algun momento aburrido,pero cuando probe el modo de batalla de la segunda entrga me gusto mas, se ve como mejoraron mucho, espero que sigan con mas proyectos.

      Eliminar
    2. Me alegra que te haya gustado y aprecio mucho tu comentario. Si te gustó la trama, creo que todavía se le puede sacar jugo, por eso no doy por finalizado el desarrollo de Homúnculum y ya ando preparando algo nuevo. Pronto tomaré el control del blog y lo actualizaré con alguna noticia.
      Gracias por el feedback EdwinBoss. ¡Un saludo!

      Eliminar