21 jun 2013

"Aunque esté solo ante la oscuridad nunca me rendiré."

   Homúnculum es un juego de terror RPG programado con el RPG Maker VX Ace. En 2D, como los antiguos de 16 bits, este sencillo juego presenta una ambientación de antaño, aunque está creado en la actualidad. Su autor es Varon Kein.

   El juego está aclimatado en un futuro no muy lejano. Sin conocer tu misión, tú, el/la protagonista, eres un soldado de bajo nivel que despierta en un lugar desconocido, donde el terror y el misterio comienzan a invadirte y amenazan con llevarte al borde de la locura. Tu deber será mantenerte con vida y seguir adelante hasta cumplir con la labor por la que fuiste enviado.

   El argumento en sí es corto y de final abierto debido a la posibilidad de programar una segunda parte, la cual dependerá de la aceptación que reciba del público esta primera.

   A nivel técnico, los gráficos no presentan gran belleza, pero son suficientemente aceptables para sumergir al jugador en escena, sobretodo gracias al apoyo sonoro y musical. Incluso hay ilustraciones de Marcelo Gutiérrez Mérida, que dan al juego un presumible toque de originalidad. La banda sonora contiene algunas composiciones originales del propio Varon Kein, aunque abunda música de otros juegos conocidos.

   Actualmente el juego ya se encuentra en la versión definitiva, lista para ser jugada por cualquiera que guste de hacerlo. Los usuarios de RPG Makers son bienvenidos a opinar sobre este proyecto, desde aquí se les manda saludos y ánimo con sus trabajos.

   Descarga el juego Homúnculum aquí: http://homunculum.blogspot.com.es/p/descargar-homunculum.html

   Capturas:










Echa un vistazo al trailer. No olvides pausar la reproducción musical arriba.

TRAILER:

1 comentario: