4 oct. 2015

Séptimo y último avance de Homúnculum 2: Alétheia

¡Fiiirme!

Enhorabuena, soldado. Si está usted aquí es por su muestra de lealtad al seguir el desarrollo del juego indie menos esperado de la historia, y precisamente por ello se merece usted saber que...

...ya estamos en la fase final.


A falta sólo de añadir escasos archivos de imagen y audio originales, la fase de testeo teóricamente ha dado comienzo. A partir de ahora todo dependerá de la cantidad de posibles fallas que haya que corregir, esto es esencial para que el juego quede libre de problemas molestos con los que pueda encontrarse el jugador, con el fin de que pueda disfrutar de un Homúnculum 2 sin límites. Ensayo y error, el método heurístico básico para progresar con absolutamente cualquier cosa. Como ya ha sido mencionado en anteriores entradas, Dream y Ryan Rott son quienes están ahora el mando de la misión y la fecha de lanzamiento del juego dependerá de la cantidad de bugs que Varon Kein deba reparar.

Los avances hasta ahora, como ya se intuirá, han sido enormes. Se ha terminado completamente de crear los escenarios; todo el mapeado está completo, a falta sólo de posibles correcciones, igual que el argumento y su posibilidad de que tengan que ser corregidos algunos diálogos mínimamente. Todo ha de ser pulido a la perfección dentro de los límites impuestos en un principio.




El sistema de batalla también está completo, con sus gráficos (battlers y battlebacks) ya preparados para mostrarse ante el público cual actores y atrezzo de una obra teatral, esperando tras las cortinas con diseños completamente originales de Marcelo Gutiérrez y otros diseños base de la web www.heromachine.com, retocados en Photoshop por Varon Kein. Sólo quedaría preparar el Modo Imposible, que se refiere a la opcional segunda partida que se presentará con una dificultad mayor que la del inicio.



Se está terminando de pulir ediciones de gráficos y de instaurar algunos nuevos, como lo son las ilustraciones del nuevo colaborador Brassman, grafista y desarrollador del grupo Netherware Entertainment. Su rápida respuesta para prestar mano en el apartado gráfico de Homúnculum 2 es de agradecer hasta la eternidad. Aquí uno de sus trabajos, que sigue el ideal minimalista del juego:




La creación de la Banda Sonora Original, supervisada por Patrick de Arteaga, también está viendo el final del túnel. Con el talento y apoyo de algunos compositores que se han unido a la causa, el resultado en el apartado musical se volverá más que agradable, y toda una sorpresa será desvelar sus nombres...


Una vez más, gracias a todos aquellos que han apoyado este proyecto, en especial a:

BlazeCrimson
Gimena Famiglietti
Dream
GaboSlayer666
yamikaze
dK097
PoisonBox
MasterNightESP
Especímen 11
Kevin de Arte
Soledad Bascuñán
PabloskyBuenoteXD
darkan-rapster
Roach_stannum
paul01
Y todos aquellos héroes anónimos. Ellos saben quiénes son.


Éste será el último artículo de avance bimestral de Homúnculum 2: Alétheia. Lo siguiente será el anuncio de su próximo lanzamiento. Aguanten, soldados, ya estamos cerca...

¡Descansen!


Avances anteriores:

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